SI YA ESTÁS LISTO PARA DEJAR TU VIEJO HOGAR, CONOCE EL ABC DE LAS MUDANZAS, DESDE CONSEJOS, QUE HACER ANTES Y CÓMO EMPACAR ADECUADAMENTE TUS POSESIONES.
Primero que todo te queremos compartir los consejos que debes tomar en cuenta antes de mudarte.
Proporciona tu nueva dirección a familiares y amigos y la fecha en la que ya estarás instalado.
Actualiza toda tu documentación oficial, como el INE, licencia, etcétera.
Si ya tenías una póliza de seguro de tu vivienda es tiempo de que la actualices a tu nuevo hogar.
Cancela tu contratación de servicios públicos como la electricidad, el agua, gas.
Reubica tus servicios de internet y televisión por cable.
Historial médico. En caso de que debas cambiar de ciudad, te aconsejamos pedir tus referencias médicas, y recetas para tus medicamentos, así como solicitar tu historial dental.
Antes de habitar tu nueva casa, realiza un mantenimiento preventivo de tuberías, instalaciones eléctricas, equipos y demás.
Limpia cuidadosamente el refrigerador, asegúrate de no transportar alimentos que no estén en condiciones.
Te aconsejamos limpiar a profundidad la ubicación a donde vas antes de la mudanza.
Lava la ropa antes de empacarla.
Antes de salir por última vez de esa casa, asegurate de dar un último recorrido por la casa para checar que no hayas olvidado nada.
Ahora que ya preparaste todo para tu mudanza, te decimos los secretos para empacar. Sabemos que es lo más complicado y latoso pero con los tips que te daremos se te hará como pan comido.
Cajas chicas para cosas muy pesadas como libros, etc. Cajas grandes para cosas de gran volumen y poco peso.
Enumera las cajas y define secciones; A para la sala, B para el comedor, C para la cocina, etc.. Cuando recibas la mudanza, solo tienes que asegurarte que cada caja vaya a la sección que le corresponde.
Para empacar objetos de vidrio.Sabemos que se trata de objetos muy delicados, y que son de materiales que se pueden romper fácilmente, lo mejor es envolverlos con papel blanco, papel de envoltura o poliuretano. No olvides cerrar la caja muy bien con una cinta canela y además agregar la indicación de que se trata de objetos frágiles.
Platos y otros trastos. Para estos objetos debes envolverlos de forma individual y asegurate de usar la cantidad suficiente de papel. Cuando los guardes en la caja no lo hagas acostados, es mejor ponerlos parados.
Ropa. Te recomendamos guardarla en una caja de cartón tipo ropero que mida aproximadamente 1.20 cm de altura, incluye un travesaño para colgar vestidos, trajes, etc.
El colchón. Existen dos opciones, puedes emplayar tu colchón o guardarlo en una caja según su tamaño, lo primero es lo más práctico.
Los muebles. Estos artículos pueden resultar complicados de empacar, te recomendamos usar plásticos para que no se ensucien y usar cartón en los puntos estratégicos para que no se raspen.
Decoración. Si cuentas con artículos valiosos como cuadros o jarrones se recomienda transportarlos en el auto contigo para que los puedas cuidar tu mismo. También algunas mudanzas pueden hacer contenedores a la medida para ciertos artículos pero por un costo.
El auto. Para trasladar tu auto a distancias grandes, acude a una empresa profesional y asegurate de que el traslado sea 100% seguro.
Asegura todo lo que muevas en tu mudanza, aunque normalmente es muuy seguro, puede suceder que en el camino haya un percance, no queras perder tus cosas y además tener que volver a pagar por ellas.
Las cosas de más valor, llevatelas contigo; cuadros, joyería, papeles importantes, pasaportes, etc.
Por último te queremos compartir un consejo que nadie te quiere dar pero harán de la pesadilla de mudarte más llevadera.
Si te estás cambiando porque la empresa donde trabajas te envía a otra ciudad, ellos deben cargar con el costo de la mudanza y los gastos que esto implica. Incluye en tu negociación el regreso, evita quedarte varado en un lugar a donde ya no perteneces.
Nota: Artículo del portal MetrosCúbicos compartido por ACI Bienes Raíces.